1 de enero de 2015

Presentación


Me llamo Martín Giordano, vivo en la ciudad de Villa Ramallo provincia de Buenos Aires Argentina y soy Ingeniero Mecánico recibido en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás. Trabajo actualmente en el corralón de materiales de construcción de mi familia y también en la venta de paneles y equipos a energía solar, en el comercio llamado "Centro Solar" también en Villa Ramallo y cuya publicidad se puede ver al pie de la página.
Este Weblog lo estoy realizando con el fin de hacer un resumen de los distintos tipos de energías, renovables, fósiles y nucleares, siendo mi principal interés analizar el potencial de cada una de ellas, sus características principales y sus campos de aplicación.
Mi primer contacto con el análisis de las energías renovables empezó cuando estudiaba en los últimos años de la Facultad, donde empecé a leer sobre energía solar fotovoltaica, sobre todo, para su posible uso como fuente de energía en aviones de transporte de pasajeros y de cargas de pequeño y gran porte dado que su utilización tiene como objetivo disminuir el peso extra que deben llevar estas aeronaves en combustible para realizar dichos recorridos. Actualmente esta aplicación de aviones a energía solar está siendo analizada y desarrollada por numerosos centros de investigación y empresas particulares siendo un área de aplicación de la energía solar con gran futuro.
Me ha motivado hacer esta página sobre el estudio de las distintas energías, el realizar un resumen, propio y con el aporte de ustedes, de un tema que me ha cautivado completamente desde que lo empecé a conocer como es el de las energías renovables y particularmente el de la energía solar, ya que considero que será la principal fuente de energía en el futuro próximo y seguramente el recurso energético mas importante de aquí en adelante.

2 comentarios:

  1. Hola, buenos días.

    ¿Sigue activo este weblog?

    ResponderEliminar
  2. Si, hace un tiempo que no lo actualizo o le agrego información, pero sigue activo si. Saludos.

    ResponderEliminar